Friday :: 24 / 10 / 2014

Además BLOGS | REGISTRO | MIRÍADA X | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Las 20 carreras con mayor demanda en Colombia


El tema de trabajo, sin duda, genera expectativas y despierta el interés de quienes forman parte del modelo económico; las personas realizan cuestionamientos sobre qué rumbo ha ido tomando este año el panorama laboral; más aún ahora que comenzamos a sobrellevar paulatinamente la crisis que se vivió durante el año pasado. Los interrogantes son lanzados por empleadores, trabajadores y/o estudiantes que están a punto de formar parte del mercado.

Por esta razón es que Trabajando.com quiso realizar un estudio acerca de cuáles son las tendencias que se han visto en lo que va del año: las carreras, los cargos y las áreas más demandadas por las empresas, desde enero de 2010 hasta la fecha.

El estudio fue realizado con base en un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral en Colombia, es decir, universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionales, municipios y medios asociados.

  • Las 20 carreras más demandadas por las empresas son:
 
Tabla1


El estudio evidencia en esta etapa, que las carreras afines a las matemáticas son las más solicitadas por las empresas actualmente.

  • Los puestos más solicitados de las 20 carreras más demandadas son:
 
cargos


Así mismo, otro de los datos que reportó la investigación son las áreas al interior de las organizaciones donde más se demandan profesionales, ya sea por la necesidad de impulsar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo o bien por la alta rotación que existe en estos departamentos.
 
Areas


“El desempleo actualmente en Colombia es de 12.8%, por eso a la hora de elegir lo que se va a estudiar en la universidad es importante escoger la carrera que más te guste, pero también resulta fundamental tener en cuenta el panorama laboral que se vive en el país. Es responsabilidad de los colegios orientar a los estudiantes en los últimos años de estudio, sobre las carreras en las que realmente tendrán opción de desempeñarse profesionalmente”, destaca Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com.

Garcés agrega que “de igual forma, es primordial que las universidades y orientadores guíen a los egresados para elegir una adecuada práctica profesional y el mejor camino en su carrera laboral, con el objetivo de disminuir los niveles de frustración que sienten los jóvenes al respecto”.

Fuente: Trabajando.com


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad